Ayudamos en la Organización de Eventos en Bogotá
Organización de Bodas y Matrimonios En Bogotá
En cuanto a la organización de bodas y matrimonios en Bogotá, muchas parejas planean ese momento tan especial, el cual magnifica su amor desde el momento en que este germinó en sus corazones, hasta consolidarlo en este evento especial que los unirá.
Algunas parejas de novios saben que una boda debe programarse con bastante tiempo, inicialmente encontrando el sitio que llene sus expectativas, en este punto ha habido últimamente una tendencia muy marcada, hacia el deseo de un sitio campestre.
Realizar una boda campestre implica un gran presupuesto y por ende un tiempo bastante anticipado para su reserva; nosotros sugerimos desde un año, pues hay sitios que son muy bonitos y de gran presupuesto, y que por lo mismo exigen una logística acorde a su nivel, que quizás para algunas personas sea muy alto, pero si se hace con tiempo se apalanca esta inversión en varias cuotas asequibles.
Por otro lado hay fechas muy solicitadas y se vuelve una competencia, de quien primero tome la decisión de reservar el sitio y también encontrar uno que se ajuste a al gusto y presupuesto disponible. Por lo anterior cuando clientes toman nuestro servicio para bodas y matrimonios, les ofrecemos opciones de sitio, para ello tratamos siempre de cuidar los cupos de algunos lugares exclusivamente, para nuestros clientes.
Otro punto que se tiene muy en cuenta al momento de elegir el sitio, es en donde se realizará la ceremonia nupcial y aquí es donde muchos difieren, algunos prefieren una iglesia tradicional, otros una capilla y otros al aire libre.
¿Alquilar o comprar el vestido de novia?
Otros aspectos a tener muy en cuenta son los vestidos de novia, siendo éste el que más detalles ha de tener y si se busca un diseño exclusivo a la medida, es importante que el mismo se empiece a desarrollar con bastante tiempo, de tal modo que las novias sientan la plenitud y tranquilidad de como lucirán en el momento su evento de boda.
También hay alternativas de menos costo, como el alquiler de vestidos para novias, claro está si al final tampoco desean mantener un apego hacia una prenda. En el caso de los vestidos para novios, si van a comprar o alquilarse, les aconsejamos no mencionar en la boutique, que es para un novio, esto en algunos casos podría ahorrarles un dinero.
¿Qué tipo de decoración para bodas y matrimonios sería ideal?
Cuando hablamos de la decoración tanto del lugar de la ceremonia como el de la recepción, en bodas campestres ha crecido bastante la tendencia de una decoración vintage. Quizás por lo que representa un ambiente retro y afín a un lugar campestre. Es una decoración para bodas que muestra elementos sencillos, pero que también pueden ofrecer elegancia.
También hay estilos clásicos con elementos de cristal y luces en techos y paredes, generando una ambientación muy elegante para la boda.
Quizás cuando se habla más términos de matrimonio, se piensa en algo muy sencillo y que procure no ser tan elegante.
Es importante saber lo que se quiere y que tanto presupuesto hay para cada item, pero una decoración para una boda o un matrimonio, debe desarrollarse en una ambientación armónica que los represente y que la misma, sea bien agradable para la fotografía y video.
La fotografía y video para bodas y matrimonios
Ahora pensando en la fotografía y video, dos items de gran importancia, por que al final son los que plasmarán el recuerdo de ese gran momento, y si bien, hoy en día los smartphones han venido tomando una participación importante, como una manera para guardar momentos de nuestras vidas tanto con fotos como en video, éstos no reemplazan un servicio profesional, siempre y cuando estos se destaquen con productos de valor, como pueden ser un photobok o un video trailer y otros, que al final podrán ser desarrollados por profesionales.
Lo anterior puede implicar un gran valor, que al final valdrá la pena, si se desarrollan con las personas correctas, frente a este punto, hay quienes cobren un servicio más, por las distintas variables a ofrecer, como también hay muchos que ofrecen muy poco, por un precio alto injustificado, es recomendable ver que trabajos han desarrollado, que actitud tienen y el conocimiento de saber aplicar su profesión, a un nivel de satisfacción.
La comida para bodas y matrimonios
Ahora pasamos al menú para bodas y matrimonios, el cual tiene una expectativa que se define al programar una o varias degustaciones, hasta llegar a elección que conquiste el paladar de los homenajeados.
Acá en Colombia hay bastantes Chef que son apasionados por sus platos como un artista con su lienzo y en esta variedad es recomendable disponer de un presupuesto para degustaciones, para inclinarse a una elección según su gusto.
También se debe tener en cuenta el servicio que se desea, para proveer el alimento a los invitados; en buffet o servido a la mesa. En un buffet para bodas los invitados suelen dirigirse a la estación del mismo de manera organizada y solicitar lo que le gusta dentro de las opciones disponibles. En un servicio a la mesa los invitados aguardan en sus puestos el menú dispuesto para la boda o matrimonio.
¿Qué tipo de servicio elegir, buffet o servicio a la mesa?
Las ventajas de un servicio tipo buffet es que no se desperdiciará comida, dado que los invitados eligen lo que desean. Quizás pueda parecer incómodo en este servicio, que los invitados se levanten de su confort para recibir el alimento.
La ventaja de un servicio a la mesa es el hecho de que los invitados esperarán desde su comodidad el menú elegido para el evento. Un punto negativo será el hecho que se desperdiciará alguna parte de la comida, quizás porque algunos invitados no gustan de ciertos alimentos; así estén exquisitos.
Para saber cual opción elegir dependerá de cual sea tu prioridad dentro de la organización de la boda o matrimonio.
Invitaciones para bodas y matrimonios
Las invitaciones también son un punto importante, algunas se pueden desarrollar como tarjetas tradicionales o también hay opciones tipo recordatorio.
Entre las invitaciones tradicionales tendremos las que contienen un sobre bonito, con un a cinta y desde luego la invitación en su interior. Las opciones tipo recordatorio se centrarán en objetos complementarios que acompañen la invitación y que presten una utilidad y por ende generen una mayor recordación del momento en dicho objeto.
En cualquiera de los casos se deberán hacer creando una gran expectativa del momento esperado y con un mensaje sencillo, claro y cautivador.
El protocolo, animación, sonido para bodas y matrimonios
El protocolo, animación y sonido, es uno de los puntos importantes al momento de llevarse la dirección de un evento.
Primero es muy importante que quien dirija el protocolo de bodas y matrimonios, mantenga una buena moderación al momento de anunciar cada punto del protocolo. Puede hacer humor, pero debe ser muy cuidadoso.
En cuanto al animador este debe conectar con el público, sacando la parte divertida de todos y desde luego mezclándola con la música.
En un evento de gran presupuesto podemos tener un maestro de ceremonias, un animador y un DJ por separado y cada uno responsable de su función en el evento de boda o matrimonio. En eventos para bodas y matrimonios económicos ha habido una tendencia en disponer un Dj, animador que también llevará acabo el protocolo (un tres en uno).
Al final cuando los eventos terminan con baile, el regocijo y felicidad, suele convertirse en el disfraz que todos disfrutan vestir y se ve una mezcla poética de sonrisas, algunas reconocidas (los contratantes), con un grande y profundo agradecimiento y otras que se burlan de aquellos, que aprovechan el momento para generar situaciones hilarantes.